La Comunidad impulsa nuevas medidas para integrar a los hijos de inmigrantes

La Comunidad impulsa nuevas medidas para integrar a los hijos de inmigrantes

La Comunidad de Madrid está impulsando nuevas medidas para favorecer la integración en la región de los hijos de inmigrantes y su acceso al mercado de trabajo, como el refuerzo de los cursos de español que se imparten en los centros de participación e integración (CEPI).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante su participación en la primera reunión de la legislatura del Foro regional para la inmigración de la Comunidad de Madrid.

"Ya los inmigrantes llegaron, se les ha integrado, se les ha acogido, pero surgen nuevos retos que hay que ir afrontando", ha declarado.

El consejero ha comentado que en la actualidad viven alrededor de un millón de inmigrantes en la Comunidad de Madrid, de los cuales unos 200.000 están nacionalizados.

El Gobierno Regional ha explicado en una nota de prensa que las nuevas actuaciones para integrar a los inmigrantes forman parte de la estrategia de inclusión anunciada recientemente por el Ejecutivo madrileño.

Esta estrategia consta de 135 medidas, de las cuales un 9 % están destinadas a población de origen extranjera.

Entre ellas, destacan la mejora de la oferta de cursos de formación para empleo dirigidos a inmigrantes en situación de desempleo, así como acciones de prevención del absentismo y el abandono escolar temprano entre los inmigrantes jóvenes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.