La Reina examina proyectos internacionales de promoción del Museo del Prado

La Reina examina proyectos internacionales de promoción del Museo del Prado

La Reina ha presidido una reunión de trabajo de los patronos internacionales de la Fundación Amigos del Museo del Prado, con los que ha examinado unos proyectos para dar a conocer las colecciones de la pinacoteca y ayudar a la incorporación de nuevas obras.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante esta reunión, celebrada en el auditorio del museo, doña Letizia ha abordado con la cincuentena de patronos asistentes diversas cuestiones relacionadas con las actividades de la Fundación Amigos, de la que es presidenta de honor, y con la conmemoración del bicentenario de la pinacoteca madrileña, entre otros asuntos, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

El secretario de Estado de Cultura, Jose María Lassalle, y el director del Prado, Miguel Zugaza, acompañaban a la Reina en esta sesión de trabajo, a la que ha asistido asimismo el presidente del patronato del museo, José Pedro Pérez-Llorca; el presidente de la Fundación Amigos, Carlos Zurita, y el vicepresidente, Oscar Fanjul.

El grupo Patronos Internacionales surgió en 2006 dentro de la Fundación Amigos para contribuir a la difusión universal del Prado, así como para reforzar la cooperación entre el museo y los países de procedencia de sus integrantes, y sus aportaciones resultan esenciales para impulsar proyectos de conservación, conocimiento y divulgación del Patrimonio cultural que custodia esta pinacoteca.

Actualmente, este grupo de mecenas procede de Alemania, Argentina, Austria, Bahamas, Chile, China, Colombia, España, EEUU, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, México, Mónaco, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza, Taiwán y Venezuela.

La Fundación Amigos del Museo del Prado, creada en 1980 a partir de una aportación de capital promovida por el historiador Enrique Lafuente Ferrari, impulsa numerosas actividades educativas, adquisiciones de obras, edición de libros y trabajos de colaboración con la pinacoteca para mejorar su funcionamiento y ampliar la exposición de sus fondos.

El Museo del Prado fue la institución cultural en la que doña Letizia estrenó su agenda oficial propia como Reina, el 23 de junio de 2014, cuando inauguró una muestra sobre la influencia de El Greco en maestros de las vanguardias.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.