Sara Hernández obedecerá al Comité Federal si optan por la abstención al PP

Sara Hernández obedecerá al Comité Federal si optan por la abstención al PP

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha reiterado su no a Mariano Rajoy, aunque ha señalado que defenderá la abstención al PP si así lo decide el Comité Federal de su partido, ya que cree que la ruptura de la disciplina de voto "sería un nuevo problema" para los socialistas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en el programa de "Los Desayunos" de TVE, la secretaria general del PSOE-M ha vuelto a defender el no de su partido en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno: "Hay algo muy malo, que haya terceras elecciones, pero hay algo peor, que siga gobernando el PP, en Madrid lo tenemos muy claro".

Considera que el sentido del voto tiene que pasar previamente por un Comité Federal y luego por una consulta a la militancia, puesto que la gestora del PSOE es "un órgano transitorio que no puede tomar decisiones de ese calado político".

Con todo, ha señalado que si el Comité Federal decidiera finalmente abstenerse, ella apoyaría esta opción porque cree que la ruptura de la disciplina de voto sería "un nuevo problema" para el PSOE.

"Trabajaré en esa línea, en que (los socialistas madrileños) hagan lo que diga el Comité Federal", ha concluido.

Hernández ha comentado que habló con el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez el pasado sábado, al finalizar el Comité Federal que provocó su dimisión, y estos días por mensaje.

"No es una situación fácil para nadie", ha comentado, sin querer dar más detalles de cómo se encuentra el que fuera líder del PSOE, al que siempre se ha sentido muy próxima.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.