El edificio España albergará un hotel de lujo y cuatro plantas de comercios

El edificio España albergará un hotel de lujo y cuatro plantas de comercios

El empresario murciano Trinitario Casanova, ha explicado que el Edificio España, de Madrid, adquirido por su grupo empresarial, destinará sus primeras plantas a uso comercial y el resto a un hotel de lujo con 600 habitaciones que abrirá sus puertas entre finales de 2018 y mediados de 2019.

En declaraciones a la prensa, Casanova ha explicado que las obras de remodelación del edificio, para las que ya han obtenido todos los permisos, respetarán la fachada principal y la demás estructura exterior del edificio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Será una obra costosa, laboriosa y de gran envergadura", ha dicho Casanova, y ha añadido que se trabajará para conseguir abrir el edificio "en el mínimo tiempo posible, con mucha suerte a final del 2018 o a la mitad de 2019".

El empresario ha dicho que está previsto que las obras comiencen en enero próximo y que en ellas serán utilizados los materiales más actuales pero conservando el edificio tal y como fue construido.

De los 71.000 metros que tiene el edificio, según Casanova, 15.000 metros serán dedicados a locales comerciales entre el primer sótano y la tercera planta, y el resto albergará un hotel de cinco estrellas.

Casanova ha explicado que hay "negociaciones muy avanzadas" con dos empresas interesadas en establecer el hotel de lujo aunque "aún no hay nada firmado".

Con respecto a la superficie dedicada a usos comerciales, el empresario ha dicho que es pronto para ofrecer información, aunque varios operadores ultimas los contratos.

También ha explicado Casanova que está a punto de ser suscrito el contrato privado de adquisición del inmueble al anterior propietario, el grupo chino Wanda.

La multinacional china adquirió el emblemático edificio al Banco Santander en 2014 por 265 millones de euros con el objetivo de poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial a sabiendas de que el inmueble estaba entonces protegido con un nivel 3 parcial por su valor histórico-artístico, lo que impedía derruirlo, según la versión del Ayuntamiento de Madrid.

En febrero pasado, Wanda puso en venta el inmueble ante la imposibilidad de llevar a cabo su proyecto, que pasaba por reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no admitió el Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por los delegados de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y de Participación Ciudadana, transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, presentan este mediodía las propuestas para la remodelación de la Plaza de España, en frente de la cual está el edificio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.