El PSM muestra su apoyo unánime a Sánchez y al 'no'

El PSM muestra su apoyo unánime a Sánchez y al 'no'

La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista en Madrid ha mostrado su apoyo unánime al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado las dimisiones a las que atribuye el objetivo de evitar el Comité Federal de mañana y ha pedido un congreso cuanto antes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha dado una rueda de prensa arropada por los miembros de la Ejecutiva regional, formada por 42 dirigentes, en la que ha pedido que "los que opten por otra opción diferente al 'no' al Partido Popular lo digan de manera clara" en el Comité Federal convocado mañana.

La secretaria general de los socialistas madrileños ha reiterado que el 'no' de los socialistas madrileños al Partido Popular porque el PSOE sólo tiene "un camino a seguir" y su proyecto es "absolutamente opuesto" al del PP. Además, ha pedido coherencia para "ganar la credibilidad que desde hace años este partido trata de recuperar".

No desaprovechar la oportunidad de debatir en el Comité Federal y aclarar "lo antes posible" la posición -"el o la que defienda una abstención que lo diga"- son los llamamientos que ha hecho Sara Hernández a los dirigentes socialistas citados mañana en Ferraz.

La también alcaldesa de Getafe ha calificado de "graves" las diecisiete dimisiones de la Ejecutiva federal y ha considerado que buscaban evitar el debate y poner en cuestión el "patrimonio más valioso del partido: la participación y el debate interno", generando y "desasosiego" y "preocupación" en la militancia.

Las 17 renuncias son para los dirigentes madrileños "un recoveco estatutario por la puerta de atrás para impedir el debate y la reflexión" y no "reconocer al propio secretario general", de quien Hernández ha destacado que lo sigue siendo y que ha sido elegido por el voto de la militancia en primarias.

"Al mando del Partido Socialista siempre están los militantes (...) y al frente de esos militantes está nuestro secretario general, Pedro Sánchez", ha recalcado Hernández ante preguntas de los periodistas.

Para la secretaria regional, la situación del PSOE "no es un tema de estatutos" ni un tema jurídico, sino que es "un tema sobre el presente y el futuro del Partido Socialista", además Hernández ha negado la posibilidad de una gestora y la comparación con la que se estableció hace catorce meses en la Comunidad de Madrid tras el cese de Tomás Gómez.

Asimismo, los socialistas madrileños, entre los que según su secretaria general no hay voces discordantes, han pedido que se celebre un congreso extraordinario "más necesario que nunca" para dar voz a la militancia y fijar la posición del partido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.