Las ventas en comercios minoristas crecen y suman dos años al alza

Las ventas en comercios minoristas crecen y suman dos años al alza

El comercio minorista elevó sus ventas el 5,5 % en agosto en la Comunidad de Madrid respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el sector encadenó 24 meses consecutivos al alza, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un repunte del empleo del 1,5 %.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el conjunto de España, el comercio elevó sus ventas un 4,7 % y el empleo subió un 1,7 %.

En los ocho primeros meses, las ventas del comercio al por menor acumularon una subida del 4,5 % en toda España y la contratación, que acumula 27 meses de crecimientos, del 1,7 %.

De vuelta al mes de agosto y corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el incremento del negocio fue del 3,4 %.

Según la misma fuente, el comercio minorista elevó su negocio en todas las comunidades, lideradas por dos de las más turísticas: Canarias (8,6 %) y Baleares (8,1 %).

Por detrás se situaron Navarra (6,9 %) y Asturias (6,7 %), en tanto que Extremadura (2,6 %), Galicia (3,1 %) y Andalucía (3,2 %) se anotaron los menores avances.

En lo que respecta al empleo, que bajó el 0,1 % frente a julio, en tasas interanuales en el conjunto de España subió el 1,5 % en las estaciones de servicio, el 1 % en las tiendas unilocalizadas, el 0,7 % en las pequeñas cadenas, el 3,8 % en las grandes cadenas y el 2 % en las grandes superficies.

Por autonomías, la contratación subió en agosto en todas las regiones, lideradas por Baleares (4,5 %), Comunidad Valenciana (3,4 %) y Canarias (2,9 %). Al otro lado de la tabla se situaron Extremadura (0,4 %) y Castilla-La Mancha (0,6 %).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.