Madrid tendrá próximamente tres nuevas estaciones de Cercanías

Madrid tendrá próximamente tres nuevas estaciones de Cercanías

El Ministerio de Fomento espera tener en las próximas semanas los proyectos que permitan la licitación de las tres nuevas estaciones de la red de Cercanías Madrid de la Comunidad de Madrid y de la capital en los que están trabajando Adif en colaboración con Renfe. Se trata de las estaciones de Recintos Feriales, situada en Campos de las Naciones -la zona donde se encuentra IFEMA-; Imperial, que se ubicará entre Pirámides y Príncipe Pío; y la de O'Donnell, en el Distrito de Salamanca, anunciadas por la anterior ministra, Ana Pastor.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha señalado hoy que espera que se pueda contar en breve con estos nuevos apeaderos, que completarán la red de Cercanías que ya tiene la ciudad de Madrid y la Comunidad.

Tras presidir la firma de un convenio entre Renfe y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Catalá ha explicado que la red ferroviaria en el ámbito de la ciudad de Madrid y la Comunidad tiene "una densidad extraordinaria" y existen vías que en la actualidad pueden ser utilizadas para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Fomento considera que sobre todo por la zona este, la de Campo de las Naciones, ha habido nuevos desarrollos urbanísticos y hay una densidad de población suficiente, "para plantearnos la creación de nuevas estaciones, sin gran complejidad de inversión y que pueden dar un magnífico servicio a los ciudadanos", ha indicado.

Catalá también se ha referido al recurso contencioso-administrativo que Fomento presentó la semana pasada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de anular unilateralmente el proyecto Castellana Norte (antigua Operación Chamartín) y sustituirlo por el plan Madrid Puerta Norte.

A su juicio, el recurso tiene "todo fundamento" desde el punto de vista legal, porque "hay normas, acuerdos y compromisos previos que no pueden ser alterados unilateralmente".

Según Catalá, la zona de Chamartín y la Castellana Norte llevan en proceso de desarrollo muchos años y ha habido debates y dificultades de carácter técnico, pero "lo que nunca hemos discutido es el interés para la ciudad y al conjunto de la Comunidad que pueda tener una operación que va a generar oportunidades tanto de vivienda, habitabilidad, desarrollo de entornos de servicios, creación de empleo y desarrollo económico".

"Qué ahora el Ayuntamiento de Madrid lo reduzca y limite unilateralmente de manera muy importante, nos parece que es contrario al interés general y a los acuerdos que se habían alcanzado", ha recalcado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.