Comienzan a sancionar otros nueve semáforos con cámaras

Comienzan a sancionar otros nueve semáforos con cámaras

Yahan comenzado a sancionar en la ciudad de Madrid los nueve sistemas de control de semáforo en rojo que han estado funcionando en pruebas desde el pasado 25 de julio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos semáforos provistos de cámaras son los últimos de los 15 que entraban en servicio este año y con los que se vigila el cumplimiento de la normativa de detección de vehículos en los pasos de peatones que dispongan de semáforo.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado en una nota de que desde que comenzó el periodo de pruebas hasta el pasado día 18, se han enviado 4.222 cartas a los propietarios de los vehículos que han sobrepasado el cruce con el semáforo en rojo en alguna de las nueve ubicaciones.

En concreto, los semáforos que comenzarán a sancionar a partir del lunes están situados en la confluencia de las calles de Velázquez y Joaquín Costa; Monforte de Lemos y Finisterre; Alberto Aguilera y Galileo; Avenida de América y Cartagena; y plaza de Fernández Ladreda.

También están localizados en la carretera de Carabanchel a Boadilla-Villaviciosa; avenida de la Peseta-Barrio de la Fortuna; Camino del Barrial-Fernando Lárazo Carreter; y calle de Antonio López con plaza del Marqués de Vadillo.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que la sanción por rebasar un semáforo en rojo es de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Las sanciones van acompañadas por dos fotografías antes y después de la línea de detención en las que se debe distinguir la matrícula y el semáforo en fase roja, ya que nunca se remiten sanciones con una de las fotografías en fase ámbar.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.