Podemos califica de "low cost" y la transparencia del Gobierno Cifuentes

Podemos califica de "low cost" y la transparencia del Gobierno Cifuentes

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha criticado en el Pleno del Parlamento madrileño el sistema de transparencia "low cost" del Gobierno de Cristina Cifuentes, al que censura por no haber firmado el convenio para crear el consejo de transparencia de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para López, la de Madrid es la Comunidad más opaca, por lo que "no es de extrañar que luego la corrupción campe a sus anchas", ha añadido el diputado de Podemos.

Podemos ha sostenido que hay menos garantía de transparencia que hace un año, ha insistido en que las reclamaciones "se están amontonando" y ha criticado a Cifuentes por estar "más preocupada por los titulares que por la región" y usar el Portal de Transparencia como "el órgano de propaganda oficial".

Cristina Cifuentes ha negado que se acumulen las solicitudes de información, ha dicho que se han resuelto 374 de las 382 efectuadas y las reclamaciones, de las que 12 de 14 están en plazo y que serán contestadas cuando entre en vigor el consejo de transparencia y que actualmente hay "un proceso de transición que es normal".

Sin embargo, Podemos ha criticado que Cifuentes eliminase el Consejo Consultivo, anterior órgano de transparencia de Madrid y no haya firmado el nuevo convenio y ha sostenido que la presidenta "no tiene más proyecto para la región que el de la señora (Esperanza) Aguirre".

Además, López ha censurado la política de comunicación del Gobierno Regional: "los problemas de la gente se resuelven ejecutando políticas y no en rueda de prensa", ha subrayado.

La presidenta ha respondido diciendo que "la transparencia es uno de los ejes más firmes de la política" de su Gobierno, algo que, según ha indicado la presidenta, no pueden decir "los Gobiernos de Podemos" porque cuando sus cargos deben presentar sus cuentas sufren de "poderosísima amnesia".

Además, Cifuentes ha criticado la radio municipal que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha impulsado en la capital y la falta de publicidad en la oferta de empleo público de la emisora, un "Aló Podemos" pagado por los madrileños, según la presidenta, que ha sostenido que Podemos no puede dar lecciones de transparencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.