Sustituir un 10% de vehículos por motos reduciría un 40% el tiempo en atascos

Sustituir un 10% de vehículos por motos reduciría un 40% el tiempo en atascos

La sustitución de un 10 % del actual parque de otros vehículos motorizados por motos reduciría en un 40 % el tiempo que los españoles emplean en atascos cada año, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La entidad, que ha recogido este y otros datos sobre la contribución de la moto a la movilidad sostenible con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, calcula que ese cambio podría ahorrar hasta 168 millones de horas en congestiones de tráfico.

La asociación también ha calculado las ventajas del uso de la moto desde el punto de vista medioambiental y, en este sentido, señala que los vehículos de dos ruedas representan el 15,5 % del parque de vehículos en España, y, en cambio, sólo son responsables del 0,51 % y el 1,85 % de las emisiones de NOx y CO2, respectivamente.

Anesdor destaca que los desplazamientos en moto son entre un 50 % y un 75 % más cortos que los realizados en otros vehículos, así como más baratos en costes, porque puedan recorrerse 3.000 kilómetros con menos de 100 euros en gasolina.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha asegurado al hilo de estos datos que la apuesta por la moto como medio de transporte sostenible "debe de ser firme y colectiva, por su contribución a reducir las horas que invertimos en atascos y su menor impacto sobre el medioambiente".

Riaño también ha señalado que "es necesario un mayor apoyo por parte de la Administración para fomentar el uso de los vehículos de dos ruedas en el entorno urbano".

En este sentido, ha añadido que la administración local debe promover el aumento de las plazas de aparcamientos para motos, la ampliación de las zonas de parada avanzada o la eliminación de las pinturas deslizantes".

También ha destacado que es necesario impulsar campañas de convivencia entre los diferentes usuarios de la vía.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.