El taxi contra Uber: la unión hace la fuerza

El taxi contra Uber: la unión hace la fuerza

Las organizaciones de taxistas han iniciado un "imparable" proceso de unión, con la integración de Unalt en Fedetaxi y la creación de la Confederación de Taxistas autónomos de España (Ctae), para impedir que plataformas como Uber, Lyft o Cabify monopolicen el servicio público de taxi.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fedetaxi representará, tras la integración en su seno de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Auto Patronos y Empresarios del Taxi (Unalt), a más de 40.000 taxistas, mientras que la Ctae, creada este mes de septiembre, a más de 20.000.

Fedetaxi, presidida por Miguel Ángel Leal, ha informado de que la integración de Unalt, hasta la fecha la segunda asociación de taxistas de España, será aceptada formalmente durante los próximos días por su asamblea general.

Con esta integración, Fedetaxi representará a taxistas de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Andalucía, Baleares, Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Canarias, Rioja, Ceuta y Melilla.

Con este proceso de integración, que se suma a la apertura por Fedetaxi de una oficina en Bruselas, la patronal ha destacado que avanza para representar y defender al colectivo ante los lobbies y multinacionales de lo que consideran como una falsa economía colaborativa (Uber, Lyft o Cabify).

Fedetaxi ha señalado que la integración de Unalt se produce a escasamente un mes de la fusión de Mytaxi y Hailo.

También la Ctae, que ha incorporado a sus filas a la mayor parte de las entidades miembro de la extinta Confederación del Taxi España (Cte) y a otras nuevas asociaciones, trabajará para favorecer el desarrollo de normativas que protejan la actividad de los taxistas y combatirá el intrusismo, la competencia desleal y el acoso del sector por parte de la Cnmc.

Al frente de Ctae estará el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, mientras que Gabriel Moragues, de la Federación Independiente de Baleares, será su vicepresidente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.