El PSOE releva a Pérez Boga como portavoz de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid

El PSOE releva a Pérez Boga como portavoz de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha cesado a Julio Ransés Pérez Boga como portavoz de Hacienda, han informado fuentes del grupo socialista.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pérez Boga, expresidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, fue incorporado a la lista electoral por el candidato del PSOE a la Alcaldía en los comicios municipales de mayo de 2015, Antonio Miguel Carmona.

Según las mismas fuentes, Pérez Boga continuará como concejal del Grupo Municipal del PSOE, aunque sin funciones específicas sobre ninguna área.

En una rueda de prensa, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha afirmado que la nueva portavoz de Hacienda será Carlota Merchán y ha explicado que este cambio "no responde a ningún reequilibrio interno del grupo".

"No teníamos nada que reequilibrar; ha sido una decisión de la dirección del grupo que la ha trasladado al resto del grupo y se ha decidido de forma colectiva", ha añadido.

Tras reconocer que Pérez Boga no había pedido ser relevado, Causapié ha aseverado que este concejal "es consciente de que no tiene el tiempo que se necesita para ser portavoz" de Hacienda.

"Ha habido veces que otras personas del grupo, yo misma y Carlota, hemos asumido algunas tareas", ha agregado la portavoz del PSOE, que ha esgrimido que Pérez Boga "tiene otro trabajo".

Causapié también ha apuntado que este cambio se produce ante el inicio de la negociación para la elaboración de los presupuestos del Consistorio del próximo año.

Fuentes próximas a Pérez Boga han subrayado que éste no ha faltado ni ninguna comisión, reunión o Pleno del Ayuntamiento de la capital.

El concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona ha manifestado que es "un disparate político" prescindir del expresidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda "como consecuencia de una guerra interna".

"Un error político grave, que daña al PSOE y a los madrileños", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha comentado que cambiar a alguien de portavoz "no debe ser objeto de polémica".

"Quien lo puso que dé las explicaciones de por qué lo puso o el que lo ha quitado de por qué lo ha quitado", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.