La EMVS adjudica más de 1.000 viviendas de alquiler en el último año

La EMVS adjudica más de 1.000 viviendas de alquiler en el último año

La Empresa Municipal de la vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado desde septiembre de 2015 un total de 1.003 viviendas de alquiler, 721 a través de solicitudes por el registro permanente y 312 por medio de actuaciones de servicios sociales.

Las adjudicaciones correspondientes a servicios sociales incluyen alojamientos por emergencia residencial y situaciones prioritarias de atención, entre otros motivos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Desde septiembre de 2015, la comisión permanente de adjudicación de la EMVS se ha reunido en tres ocasiones para adjudicar todas estas viviendas.

De las 721 gestionadas a través del registro permanente, 165 corresponden al régimen de arrendamiento para jóvenes.

Hasta la fecha, 421 beneficiarios de las adjudicaciones correspondientes a diciembre de 2015 y febrero de 2016 ya han firmado sus contratos de alquiler y están ocupando o pasarán a ocupar próximamente sus viviendas.

La duración de los contratos será de tres años iniciales prorrogables por dos.

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que a la vuelta del verano se empezarán a formalizar los contratos y entrega de llaves de la última adjudicación de 169 viviendas que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Además, ha recordado que desde la llegada al poder de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se han eliminado los programas municipales de venta a particulares o fondos de inversión.

También ha destacado el "enorme esfuerzo" de la EMVS para adjudicar viviendas "dada la escasez de su patrimonio tras las ventas a los fondos de inversión durante la anterior legislatura".

En este punto, ha indicado que la mayoría de las actuaciones de la EMVS con el Gobierno municipal de Ana Botella (entre los años 2011 y 2015) "estuvo dirigida a la venta a particulares, muy por encima de las destinadas al alquiler", al adjudicar 2.300 frente a 340.