El precio del alquiler sube un 0,6% en julio

Archivado en:
El precio del alquiler sube un 0,6% en julio
Archivado en:

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid aumentó un 0,6% el pasado mes de julio hasta alcanzar un valor medio de 10,42 euros por metro cuadrado, un 41,1% por encima de los 7,36 euros por metro cuadrado al mes de media española.

Según los datos publicados por el portal inmobiliario fotocasa.es, Madrid ha desbancado al País Vasco (10,23 euros por metro cuadrado) y Cataluña (10,21 euros por metro cuadrado) por tercer mes consecutivo como comunidad más cara para alquilar.

En esta región, el Distrito de Salamanca es el más caro para alquilar con un precio medio mensual de 14,86 euros por metro cuadrado.

En septiembre de 2007, la Comunidad de Madrid registró su máximo histórico en el precio de la vivienda, con un valor mensual de 11,81 euros por metro cuadrado.

Desde entonces, según fotocasa.es, ha acumulado un descenso de un 11,8 por ciento.

En el conjunto de España, el precio medio de la vivienda en alquiler descendió un 0,6 por ciento en julio y se situó en 7,36 euros por metro cuadrado al mes.

La responsable de Estudios de fotocosa, Beatriz Toribio, ha explicado en una nota que, en líneas generales, el precio del alquiler en España tiende a normalizarse tras perder casi un 30 por ciento de su valor tras los máximos previos a la crisis.

Ha puntualizado, además, que en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia los precios están subiendo con más fuerza que en el resto del país.