La Comunidad abrirá un nuevo centro de integración laboral de discapacitados

La Comunidad abrirá un nuevo centro de integración laboral de discapacitados

La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de un nuevo centro para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, que atenderá "las necesidades de los residentes en la ciudad de Madrid", según un comunicado de la Administración regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La puesta en marcha de este nuevo Servicio de Provisión de Apoyos (Serpais), que se encuentra ya en proceso de licitación, buscará oportunidades y ofrecerá "planes individualizados de inserción" a todos su participantes.

Este servicio está dirigido a personas con capacidad intelectual límite, discapacidad intelectual ligera o discapacidad intelectual moderada.

La región ya cuenta con tres Serpais, que cubren las zonas sur, este y noroeste, dotados con un presupuesto de más de 400.000 euros, a los que se sumará a finales de este año el nuevo centro que atenderá a los discapacitados de Madrid capital.

Los Serpais Sur, Este y Noroeste atendieron el año pasado a 234 personas, logrando la inserción de más de la mitad de sus participantes, 128 personas (80 hombres y 48 mujeres).

Con la apertura del Serpais Ciudad de Madrid el presupuesto de la Comunidad para promover al acceso al empleo y la participación social de los discapacitados ascenderá a 500.000 euros.

Los Serpais son iniciativas que incorporan la metodología del empleo con apoyo -aprendizaje del desempeño laboral en el propio puesto de trabajo- a un programa de desarrollo de competencias personales y sociales para la vida independiente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.