Cifuentes: "Nadie pide a Sánchez que gobierne con el PP, sino que rompa el bloqueo"

Cifuentes: "Nadie pide a Sánchez que gobierne con el PP, sino que rompa el bloqueo"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha criticado que Pedro Sánchez se dedique a "tomar el sol y a bloquear la posibilidad de que España pueda tener un Gobierno", y le ha recordado que nadie le ha pedido que gobierne con Mariano Rajoy, sino simplemente que rompa el bloqueo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Antes de asistir a la misa en honor a la Virgen de la Paloma (a la que ha pedido trabajo para todos los madrileños, porque un gobierno estable se lo pide al PSOE), Cifuentes ha contrapuesto la actitud de bloqueo del líder de los socialistas a la postura de "responsabilidad" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Rivera está actuando con responsabilidad, sabiendo que en cualquier negociación tiene que haber concesiones, pero que lo importante es que haya gobierno", ha dicho, destacando su actitud "exigente, pero colaborativa".

Según la presidenta madrileña, tras más de 7 meses sin gobierno España necesita que se forme uno, porque, entre otras cosas, hay que elaborar los presupuestos para 2017 y hay que fijar el techo de gasto para que las autonomías puedan redactar sus propias cuentas para el año próximo.

Y porque si hubiera que convocar unas terceras elecciones, "seríamos el hazmerreír de Europa, y eso es algo que tenemos que evitar".

"El PSOE está desaparecido, Sánchez está de vacaciones dedicándose a tomar el sol y a bloquear la posibilidad de que España pueda tener un gobierno; eso es algo que tienen que saber los españoles. Nadie está pidiendo a Sánchez que gobierne con el PP, lo que le pedimos es que permita que haya el gobierno que ha querido la mayoría de los españoles", ha afirmado.

Cifuentes ha puesto como ejemplo la situación en la Comunidad de Madrid, donde el PP gobierna en minoría con acuerdos puntuales con C's. "Pero en España hace falta algo más que el apoyo activo de Ciudadanos, porque la aritmética no es suficiente, hacen falta otros apoyos o abstenciones", ha insistido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.