Carmona no descarta que el PSOE cambie de postura por ejercicio de responsabilidad
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha dicho que no descarta que el PSOE cambie de postura ante la investidura de Mariano Rajoy porque "no le va a dar la espalda a cualquier ejercicio de responsabilidad política", pero ha recalcado que él es partidario de votar 'no' a un gobierno de Rajoy.
En declaraciones en esRadio, y según un comunicado que ha difundido la emisora, Carmona aboga por abrir un debate, "que ya existe en la propia dirección de Pedro Sánchez", sobre la investidura.
Además, ha apuntado que "por pereza" Rajoy no es capaz de encontrar "una mayoría de derechas existente en el Congreso", y ha opinado que si el líder popular no logra apoyos suficientes para ser investido presidente "todos los Grupos políticos deben sentarse a negociar, incluido Podemos".
Y como ejemplo, ha citado el caso de la alcaldesa del PP en Gijón, que llegó al poder tras una abstención de Podemos.
Preguntando por la postura del PSC sobre una consulta de autodeterminación en Cataluña, Carmona ha subrayado que "el PSOE debe ser estrictamente contundente a la hora de defender la legalidad de la nación" y que "el Tribunal Constitucional debería haber sido más contundente en su resolución".
Escribir un comentario