Piden abrir la segunda planta de hospital del Henares por la saturación

Piden abrir la segunda planta de hospital del Henares por la saturación

La Plataforma por la Mejora y la Defensa de la Sanidad Pública del Henares ha instado a la Comunidad de Madrid a abrir la segunda planta del hospital del Henares para remediar la saturación de pacientes que sufre el centro.

En un comunicado, la entidad ha informado de que ha trasladado al Servicio Madrileño de salud (SERMAS) su propuesta de dotar de equipamiento la segunda planta del hospital para solucionar el "colapso estructural" registrado en el centro desde hace tiempo.

"Dicho colapso no solo provoca problemas en áreas como el de urgencias sino que es causa directa de la derivación de pacientes desde el hospital del Henares a centros hospitalarios privados", señala la entidad.

La propuesta ha sido trasladada al Gobierno Regional con el aval de la mayoría de ayuntamientos de las poblaciones de referencia del hospital.

Esto es así porque durante julio la solicitud para abrir la segunda planta del centro adquirió la forma de moción y esta fue aprobada por las corporaciones de Mejorada del Campo, Loeches, San Fernando de Henares o Velilla de San Antonio, entre otras.

Coslada figura entre las localidades pendientes de pronunciarse durante la próxima celebración del pleno municipal sobre la cuestión.