La confianza de los inversores madrileños cae en el primer semestre del año

La confianza de los inversores madrileños cae en el primer semestre del año

La confianza de los inversores madrileños cayó a -1,4 puntos en el primer semestre de este año, 2,4 puntos menos que en el periodo anterior, un datos que demuestra que la confianza se deteriora y pasa a terreno negativo, rompiendo así una tendencia de dos años y medio en terreno positivo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se desprende del informe sobre el índice de confianza que elabora J.P. Morgan Asset Management, dado a conocer, que revela que la confianza del inversor español ha continuado en valores negativos en el segundo trimestre de 2016, aunque mejora en relación a los tres meses anteriores, situándose en -1,1 puntos frente a los -2 puntos registrados en el trimestre anterior.

Según el informe, los acontecimientos políticos -como los procesos electorales y sus consecuencias- influyen en los inversores, tanto en los que esperan que los mercados suban como en los que prevén bajadas.

Respecto a Madrid, el índice de confianza de los inversores de la región retrocedió y se situó en -1,4 entre enero y junio de 2016, un dato que rompe una tendencia de dos años y medio en terreno positivo y que coloca a la región en línea con lo que ocurre en la mayoría de las comunidades autónomas.

En general, los resultados de entre enero y junio reflejan una visión negativa sobre la confianza de los inversores, pero hay diferencias entre las distintas regiones analizadas.

Galicia, por ejemplo, es la comunidad que registra mejores resultados, la única que se mantiene en valores positivos y también la única que avanza respecto a la encuesta anterior. Por el contrario, el País Vasco es donde los inversores tienen una visión más pesimista, y junto a Andalucía y la Comunidad Valenciana, es donde más retrocede el resultado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.