Mueren dos personas al caer un helicóptero al embalse de Valmayor

Mueren dos personas al caer un helicóptero al embalse de Valmayor

El accidente de un helicóptero que se ha estrellado en el pantano de Valmayor, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, tras chocar con unos cables de alta tensión, ha causado la muerte de sus dos ocupantes, una mujer de unos 35 años y un hombre de cerca de 65, según ha informado la Guardia Civil.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras más de tres horas de búsqueda, buzos del instituto armado localizaron la cabina hacia del helicóptero hacia las 18.00 horas sumergida en aguas del pantano, tras lo cual procedieron al rescate con un dispositivo en el que han participado guardias civiles y efectivos del SUMMA 112 y Protección Civil, además de Cruz Roja.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, nada más recibir el aviso del accidente, hacia las 13.50 horas, se desplazaron al lugar dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, por tierra y en helicóptero, que a su llegada observaron desde el aire restos del aparato y una mancha de combustible en el agua.

A continuación reclamaron la ayuda de buceadores de la Guardia Civil, que finalmente localizaron el helicóptero sumergido hacia las 18.00 horas en las profundidades del pantano.

El helicóptero biplaza, que pertenece a una empresa privada, despegó del aeródromo de Cuatro Vientos y se precipitó al pantano tras chocar al parecer contra unos cables de alta tensión, han detallado fuentes de la investigación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.