Cifuentes, contraria a una ley electoral que fomente más fragmentación

Cifuentes, contraria a una ley electoral que fomente más fragmentación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado la posibilidad de aprobar una nueva ley electoral que "propicie una fragmentación política más que la actual" porque haría más "ingobernable el país".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta regional ha recordado que en países como Italia han tenido que rechazar la reforma electoral ya que se produce más "inestabilidad política".

"Ya tuvimos experiencia cuando se aplican sistemas proporcionales puros que dan más cabida, el resultado se ha traducido en inestabilidad política", ha añadido.

Cifuentes ha realizado estas declaraciones ante los medios tras participar en la conferencia "Un tiempo nuevo: el reto del consenso", en el curso "La reforma constitucional española: comunicación y ciudadanía" de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

"Un tiempo nuevo, una segunda transición con mayoría suficiente en el que la política tiene que incorporar la empatía y estar al servicio de los ciudadanos y querer hacer mejor las cosas juntas", ha valorado Cifuentes sobre la situación actual.

Al hilo de esto, la presidenta autonómica ha subrayado que en el nuevo tiempo político "los partidos moderados tienen que frenar el populismo".

"La sociedad española está demostrando el mismo comportamiento que desde la transición política, una apuesta por las políticas moderadas", ha insistido.

Asimismo, Cifuentes ha explicado que una reforma constitucional "no es la solución de todos los problemas" ya que la Carta Magna es el "punto de encuentro natural" de todos los españoles.

"Es indudable que se puede reformar pero si la abordamos tiene que ser una reforma para todos y tanto si empieza como resultado de un acuerdo como en todos los casos se tiene que mantener la necesidad de equilibrio", ha valorado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.