El alcalde de Leganés no sabe si el campo del Butarque estará listo

El alcalde de Leganés no sabe si el campo del Butarque estará listo

 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha reconocido no saber si la obra de ampliación del Estadio Municipal de Butarque, en el que disputa sus partidos como local el CD Leganés, habrá finalizado "para los primeros partidos" de la liga en Primera División, en la que el club debutará.

"Sí podría estar listo a principio de septiembre", ha puntualizado el regidor, que ha indicado que su Gobierno municipal "hará lo posible por intentar llegar al inicio de la temporada" con las obras hechas, de las que será el club el encargado de contratarlas a cambio de una subvención municipal específica.

El coste de dicha subvención será de 2,5 millones de euros, según planea el Consistorio y sería la única para este fin, si bien aún no es una decisión firme, puesto que debe ser aprobada por el Pleno Municipal de la ciudad, el cual está marcado por una fuerte fragmentación política.

Por ello, el alcalde ha instado a que si se quiere que el equipo "esté en Primera", se debe "garantizar que el campo cumple con los requisitos mínimos para ello".

Hace algunas semanas, Llorente ya avanzó que la fórmula por la cual sería la entidad deportiva quien contratase la obra "para agilizar" el proceso estaba siendo barajada por el Ayuntamiento, si bien indicó que esta deberá cumplir igualmente con la Ley de Contratos del Sector Público y el visto bueno de la Administración.

En aquel momento, el regidor ya descartó la ampliación original, por la que uno de los laterales crecería hacia arriba, y ha vuelto a insistir en que se hará "una obra sencilla que consiste en ampliar el campo hacia abajo y añadir 5 filas" lo que, según indicó anteriormente supondrá un total de 11.000 entradas para el recinto.

"Es imposible en tan poco tiempo" realizar dicho planteamiento, ha reconocido Llorente, que ha avanzado que "en el futuro", se plantearán "las posibilidades de ampliar el estadio hacia arriba".

Así, tras la próxima obra, "con el paso del tiempo y viendo la trayectoria del equipo", el Ayuntamiento verá "si hay posibilidades de que el estadio crezca" de nuevo, lo que ha previsto para el próximo verano, cuando podrían planificarse "unas obras para crecer hasta los 15.000 espectadores".

Por otra parte, Llorente ha aprovechado para reclamar a la Comunidad de Madrid que ayude al Consistorio "para financiar la construcción de la Ciudad Deportiva del Leganés, como ha hecho con otros clubes de Madrid, por ejemplo con el Rayo Vallecano en el PAU de Vallecas".

Ante dicha petición, el regidor ha asegurado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha pedido al Ayuntamiento que pacte "un proyecto" y que haga "la solicitud de ese dinero para ver si la Comunidad de Madrid puede asumirlo".

En ese sentido, el primer edil ha manifestado que la "ciudad de Leganés tiene muchas necesidades y no puede dedicar todo su presupuesto al fútbol".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.