Sanidad Prepara un Plan Estratégico para pacientes con esclerosis múltiple

Archivado en:
Sanidad Prepara un Plan Estratégico para pacientes con esclerosis múltiple
Archivado en:

La Consejería de Sanidad trabaja en la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Neurología que incluya la atención específica a pacientes con esclerosis múltiple, para dar respuesta a sus necesidades y también a las de sus familias.

Lo ha anunciado hoy el consejero Jesús Sánchez Martos en el centro deportivo La Elipa donde ha inaugurado la XXII edición de la campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple", que organiza la Fundación de Esclerosis Múltiple en más de una treintena de piscinas de la Comunidad para concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad que padecen 6.500 personas en la región.

Según una nota de Sanidad, Sánchez Martos ha animado a los ciudadanos a que naden para hacer más visible esta enfermedad y superar el reto de la anterior edición de 637.787 metros recorridos, en una iniciativa que aúna deporte y solidaridad en apoyo de la investigación de la enfermedad.

El Plan Estratégico de Neurología que ha anunciado el consejero tendrá el objetivo de coordinar los niveles asistenciales y sociosanitarios de atención.

En la actualidad, la Comunidad dispone de siete Unidades de Esclerosis Múltiple que están ubicadas en los hospitales de La Paz, La Princesa, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda, de las que las tres últimas son Unidades de Referencia Nacional (CSUR).

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva que comienza en la juventud y es la segunda causa de discapacidad entre la población joven, sólo por detrás de los accidentes de tráfico.