Los pueblos más endeudados de Madrid cobrarán el plan de inversión

Los pueblos más endeudados de Madrid cobrarán el plan de inversión

El consejero madrileño de medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha informado de que los municipios de Parla, Navalcarnero, Cenicientos y Moraleja de Enmedio podrán cobrar la dotación del Plan de Inversión Regional en un solo ejercicio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




González Taboada ha hecho este anuncio a los medios tras la reunión que ha mantenido este mediodía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (PP).

Se trata de una medida "excepcional", ha dicho el consejero, y ha explicado que "la idea" del Gobierno Regional para ayudar a estos cuatro municipios es "incrementarles del 25 hasta el 90 por ciento o hasta el tope del 90 por ciento la asignación que tienen en gasto corriente".

Asimismo, ha recordado que para optar a una subvención, como el Plan Regional de Inversiones, es necesario que los municipios estén al corriente de pago de la Seguridad Social y de la Administración General de Hacienda.

Si los municipios tienen deudas, que en el caso de Moraleja de Enmedio asciende a los cinco millones de euros, nunca se les podría dar la ayuda del nuevo plan regional, ha indicado.

Por ello ha señalado que la Comunidad ha consultado con el Ministerio para estudiar "si es posible" firmar un convenio entre el Estado y el Ayuntamiento para que este pueda recibir la ayuda con el compromiso de realizar unos pequeños pagos mensuales de su deuda a lo largo de quince años.

Una fórmula que "habrá que ver si es legal", ha añadido el consejero de Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

"Nosotros no podemos ser los que arreglemos todos los problemas que hay en cualquier ayuntamiento en materia económica porque no tenemos la solución ni la varita mágica, y tampoco el presupuesto para poder llevarlo a cabo".

Según el consejero, los alcaldes quedaron "muy satisfechos" después de acudir este jueves como invitados al Pleno de la Asamblea de Madrid.

González Taboada anunció en el pleno que los cuatro municipios "más afectados" podrían usar el 90 % de lo que reciban del Plan de Inversión Regional para pagar gastos de personal, bienes, servicios y transferencias corrientes.

El consejero ha afirmado que alcaldes de "distintos grupos políticos" les han animado a poner en marcha "con la mayor brevedad posible" las medidas que contempla el plan.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.