Morata de Tajuña apoya la petición de que el padre Ángel sea candidato al Nobel de la Paz

Morata de Tajuña apoya la petición de que el padre Ángel sea candidato al Nobel de la Paz

El Pleno de Morata ha aprobado una moción que apoya la petición que se ha puesto en marcha a través de Internet para pedir la candidatura del padre Ángel al premio Nobel de la Paz, que ha recogido más de 13.000 firmas al considerar que "es una de las personas que más lucha por los desfavorecidos".

La moción, que ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y del PP y la abstención de los concejales de Izquierda Unida, recoge la propuesta de un edil de la localidad próxima de Fuentidueña de Tajo, que el pasado sábado comenzó una campaña de firmas en la plataforma Change.org.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, el alcalde de Morata, Ángel Sánchez, ha defendido esta campaña porque el padre Ángel siempre actúa movido por "la paz y la solidaridad".

El padre Ángel ya recogió en 1994 el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por la labor de su organización Mensajeros de la Paz, que fundó en 1962, según han recordado desde el Consistorio.

En la actualidad, Mensajeros de la Paz tiene programas de ayuda y asistencia en más de 50 países gracias a 4.200 voluntarios y a una plantilla de 3.900 trabajadores que se encargan de los comedores sociales y del cuidado de cerca de 12.000 ancianos.

Desde la ONG también se ha ofrecido ayuda a más de 50.000 niños y jóvenes que en estos años han acudido a sus casas de familia en busca de alimentos y protección.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.