La Escuela de Diseño tendrá su sede en la Nave 8 de Matadero

La Escuela de Diseño tendrá su sede en la Nave 8 de Matadero

>

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena trabaja en un modelo de cultura que permita recuperar espacios infrautilizados para darles un uso cultural, como sucederá en la Nave 8 de Matadero, que se cederá a la Escuela de Diseño para que establezca allí su sede.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha defendido hoy su modelo cultural que se basa en la apertura de nuevos espacios -como ya ha sucedido en la programación de los Veranos de la Villa que se lleva a lugares como el parque del Capricho- y la apertura de la programación con nuevos formatos y públicos en las actividades municipales.

Además, el área de Cultura tiene previsto recuperar otros espacios para usos culturales como la Quinta de Torre Arias o el frontón Beti Jai, así como crear una Casa de la Danza y una Oficina de Proyectos Culturales en edificios ahora inutilizados.

"Por ejemplo, la poesía nunca había ocupado un espacio en la programación municipal y en las Fiestas de San Isidro se le dedicó un espacio", ha explicado Celia Mayer, que también ha destacado que ya se ha trabajado en la incorporación de "nuevos públicos" con proyectos como el festival por el Ramadán o el Año Nuevo Chino.

A lo largo del otoño Madrid celebrará además un nuevo festival, denominado Madrid Cultura Abierta, que dará cabida a nuevos formatos artísticos que hasta ahora habían pasado desapercibidos en la programación de la capital.

Además, el Ayuntamiento de Madrid trabaja en un proyecto para la recuperación de la Cuesta de Moyano en colaboración con los libreros para dinamizar la zona, donde podría instalarse una terraza y un escenario para difundir actividades relacionadas con los libros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.