Plan Mahou - Calderón

Plan Mahou - Calderón

Diez años después el plan para que los terrenos del Vicente Calderón tengan un uso adecuado ha sido aprobado por todas las partes.

Grupos opositores como Señales de Humo denunciaron en varias ocasiones el proyecto que finalmente saldrá adelante con una significativa reducción del terreno edificable y sin que el gobierno de Carmena haya sido capaz de soterrar la M-30 a su paso por el Calderón.

La buena noticia es que el Atlético de Madrid podrá dejar su estadio de toda la vida para poner rumbo a La Peineta y ganar algo de dinero en el cambio. Madrid saldrá beneficiada y el proyecto Madrid Río se verá casi completado.

l plan para urbanizar los alrededores del estadio Vicente Calderón una vez que el club se mude al campo de la Peineta ha emprendido un nuevo camino con el que tanto el Ayuntamiento como el Atlético de Madrid aspiran a dejar atrás diez años de planes frustrados y parálisis en los tribunales.La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), y el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, junto con la directiva de Mahou Paloma Boceta, han presentado hoy en rueda de prensa el acuerdo para llevar adelante un gran proyecto urbanístico en esa zona aledaña al parque del Madrid Río por la que pasa la vía de circunvalación M-30.

Un gran proyecto urbanístico que, no obstante, será más pequeño que el aprobado en 2014 por el equipo de Gobierno anterior -del PP-, anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Si aquél proyectaba la urbanización de 175.000 metros cuadrados con torres de una media de 20 alturas, el hoy presentado plantea construir 147.000 metros cuadrados con edificios de una media de 8 plantas, e incluye más zonas verdes -de 56.000 metros cuadrados a 79.900- y más equipamientos y viviendas públicas.