Cifuentes pide gobierno cuanto antes porque otras elecciones sería "grotesco"

Cifuentes pide gobierno cuanto antes porque otras elecciones sería "grotesco"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha confiado en que se pueda negociar "cuanto antes" la formación de un Gobierno que además sea estable, porque urge tomar decisiones incluso en materia internacional y porque llegar a unas terceras elecciones "sería un escenario políticamente grotesco".

"Hay que evitarlo por todos los medios", ha dicho Cifuentes en la presa de Navalmedio, en la sierra de Madrid, donde ha acudido a presentar el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales (INFOMA), que entró en vigor el pasado 15 de junio pero que no pudo presentarse precisamente por coincidir con la campaña electoral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta, preguntada por las negociaciones que ha iniciado Mariano Rajoy para formar Gobierno, ha considerado que sería "lógico y natural" que las conversaciones empezasen con el PSOE, por ser el primer grupo de la oposición.

Unas conversaciones en las que se estarán planteando -ha supuesto- "todas las hipótesis posibles" y diferentes escenarios, desde un gobierno en minoría que se constituya con la abstención o el apoyo de otros grupos, hasta un gobierno en coalición.

Pero con independencia de que sea con una fórmula u otra, "lo importante es que España tenga un gobierno electo, porque lleva seis meses con un gobierno en funciones en un momento en el que hay que tomar decisiones muy importantes que afectan no sólo a España, sino también a la UE y a la política internacional".

"Es muy importante que se pueda constituir cuanto antes y que, además, tenga la mayor estabilidad posible", ha insistido.

Cifuentes ha subrayado que el futuro gobierno necesitará apoyos más allá de para la propia investidura, porque durante esta legislatura "necesariamente tendrá que llegarse a grandes acuerdos en materia de Estado".

Ha celebrado, además, que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no vaya a vetar a nadie, porque bajo su punto de vista hay que llegar a acuerdos "no en base a personas, sino a programas y a proyectos en común" que unan a los grupos por encima de sus diferencias y desencuentros.

Y se ha mostrado convencida de que sí se llegará a acuerdos, porque "tener que ir a unas terceras elecciones sería un escenario políticamente grotesco, hay que evitarlo por todos los medios", y más teniendo en cuenta que el 26J los españoles dejaron "claro" quién quieren que les gobierne en los próximos años.

Respecto a los resultados del PP en la Comunidad de Madrid -Cifuentes preside la gestora del partido desde febrero-, se ha mostrado "bastante satisfecha", porque se han recuperado 110.000 votos en comparación con las generales del 20 de diciembre y más de 250.000 respecto a las autonómicas de mayo de 2015.

"Somos el único partido que en toda la Comunidad hemos ido recuperando votos y confianza de manera progresiva en el último año, mientras que el resto ha ido descendiendo", ha celebrado, y se ha mostrado convencida de que ha influido en ello su acción de Gobierno "cercana, que esta resolviendo los problemas reales". "Eso la ciudadanía lo está percibiendo", ha afirmado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.