C's ve una "barbaridad" la solución para la M-30 del nuevo plan Calderón

C's ve una "barbaridad" la solución para la M-30 del nuevo plan Calderón

Madrid, 1 jul.- El concejal de Ciudadanos Bosco Labrado ha valorado hoy que el nuevo proyecto para urbanizar el estadio Vicente Calderón haya incluido las dotaciones de infraestructuras reclamadas por los vecinos, aunque ha tachado de "barbaridad" el plan del equipo municipal para cubrir la M-30, que Ciudadanos equipara a "un soterramiento".

"Estamos de acuerdo con las exigencias dotacionales de los ciudadanos, que se han recogido", ha comentado Bosco Labrado, que ha planteado en cambio sus dudas sobre "el soterramiento de la M30, que nos parece una barbaridad".

Bosco Labrado ha asistido a la rueda de prensa de presentación del plan que han protagonizado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, en la que se ha anunciado que el proyecto urbanístico tendrá más zonas verdes y edificios con una media de 8 alturas en lugar de 20.

La principal diferencia de este proyecto respecto al anterior es que la M-30 no se soterrará sino que se "cubrirá" y que será el Ayuntamiento el que financie las obras, con un coste de entre 50 y 60 millones.

Bosco Labrado dice no saber "muy bien" qué encaje con el entorno va a tener "algo que va a ser pagado por todos los madrileños" y ha reprochado que esta solución "supone que hasta dentro de dos años no vamos a ver nada".

Además, ha pedido información sobre la operación por la que el Atlético de Madrid se trasladará al estadio de la Peineta y ha cuestionado cómo se va a explicar a la ciudadanía que un "equipamiento deportivo público pase a ser privado".