fbpx

COLEGAS lamenta el veto al PP de los organizadores de la Marcha del Orgullo

Archivado en:
COLEGAS lamenta el veto al PP de los organizadores de la Marcha del Orgullo
Archivado en:

COLEGAS-Confederación LGBT Española ha lamentado el veto al PP por parte de los organizadores de la Marcha del Orgullo Gay en Madrid este fin de semana, al que no han invitado a los populares.

"No es con la exclusión y el veto como se consigue avanzar hacia una igualdad social más plena, y hacia un mayor apoyo a las reivindicaciones LGBT; se trata de un camino equivocado intentar poner barreras a personas, organizaciones e instituciones que quieren apoyar las reivindicaciones LGBT", ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS, en un comunicado.

Según Ramírez, hay muchos miles de votantes y simpatizantes el PP que "apoyan desde hace muchos años al colectivo LGBT y sus reivindicaciones, y son miles también las personas LGBT en el Partido Popular".

Por eso, considera que no se les puede ignorar "vetando a su partido con la excusa de que no todos han favorecido los derechos LGBT".

"Si queremos conseguir un mayor número de ciudadanos proclives a la igualdad LGBT, no se puede dar la espalda a una parte importante de ellos; el Partido Popular representa como mínimo a 8 millones de ciudadanos que le han dado su apoyo el pasado 26 de junio en nuestro país y no podemos excluirlos", continúa Ramírez.

Además, considera una contradicción, invitar a Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid "porque está desarrollando una política favorecedora de las propuestas LGBT" pero no invitarla como presidenta de la gestora del PP madrileño.

"El que lucha contra la exclusión no puede excluir a nadie", insiste.