El Ayuntamiento de Alcalá se defiende del PP enumerando sus privatizaciones

El Ayuntamiento de Alcalá se defiende del PP enumerando sus privatizaciones

El Gobierno de Alcalá de Henares, formado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, ha publicado una lista con los servicios privatizados por el PP durante la pasada legislatura para defenderse del "furor privatizador" del que acusa al consistorio el PP.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los datos facilitados por el Ejecutivo local atribuyen al PP la privatización de casi una decena de servicios que, "faltando a la verdad", el principal partido de la oposición recogió a su vez en una lista que incluía hasta treinta supuestas externalizaciones realizadas durante el último año por el Ayuntamiento

Un contrato para el Servicio de Diseño, Construcción e Instalación del Stand del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en Fitur, que data de enero de 2015, es la última de las adjudicaciones incluidas en el listado del PP y realizadas en la última etapa de los doce años de los populares en el Consistorio, ha señalado el Ayuntamiento.

Hasta siete externalizaciones más, atribuidas por el PP al tripartito, tienen su tienen su origen en contratos adjudicados en 2012, según sostiene el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre otros figuran el proyecto de inserción socio-Laboral, el Centro de Atención Integral a personas sin hogar, el servicio de ayuda domiciliaria, el de gestión de información turística o el servicio de defensa en juicio a través de un letrado de los intereses del Ayuntamiento.

"Si queremos pensar en positivo, debemos preguntarnos cómo puede el Partido Popular aspirar al ejercicio de una oposición seria y productiva si sus miembros son incapaces de recordar su propia gestión más reciente", ha señalado la concejala de Infraestructuras y Vivienda, Olga García (Somos Alcalá).

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Fernández-Lara, ha admitido la renovación durante el último año de algunos contratos de servicios externalizados por el PP por una cuestión de "ahorro".

Por su parte, el PP rebate el argumento de una menor carga para las arcas municipales por el compromiso del tripartito en su acuerdo de gobierno para la "remunicipalización" de los servicios del Ayuntamiento.

En esa línea, el portavoz del PP, Víctor Chacón, denunció en un comunicado del partido remitido el pasado marzo que la comisión para estudiar la remunicipalización de servicios "solo se ha reunido una vez en octubre, para formalizar su creación".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.