La Junta Electoral censura cuatro campañas de Carmena por ser contrarias a la ley

La Junta Electoral censura cuatro campañas de Carmena por ser contrarias a la ley

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha censurado otras dos campañas del Ayuntamiento de Madrid por considerarlas contrarias a la ley electoral, con lo que ya son cuatro las resoluciones de ese organismo contra medidas impulsadas por el Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

En concreto, la Junta Electoral considera contraria a la ley electoral la presentación del plan 'Madrid Recupera' por el que se destinarán 16 millones de euros la rehabilitación de viviendas tras la denuncia formulada por el PP.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó ayer este proyecto junto al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en una rueda de prensa en la que la regidora sostuvo que Ahora Madrid -formada por Podemos, Ganemos, Equo y ex de IU- no participa en campaña electoral.

"Estamos trabajando y no somos conscientes. No ha habido ningún interés en absoluto de tener una inferencia electoral, porque estamos fuera, no estamos en ninguna campaña electoral, no estamos en ninguna contienda electoral", dijo ayer Manuela Carmena preguntada por la intencionalidad electoral del anuncio.

Pero contra el criterio de la regidora, la Junta Electoral ha dado la razón al PP y ha instado a proceder a la "retirada inmediata de cualquier noticia relacionada con la referida campaña en todos los medios de comunicación del Ayuntamiento de Madrid", es decir, la web municipal, los resúmenes de prensa "y cualquier otro".

Del mismo modo, la Junta Electoral ha dado la razón al PP en su denuncia contra una campaña publicitaria de fomento del emprendimiento colocada en 115 marquesinas de los autobuses.

Esa campaña con la que el Ayuntamiento pretendía dar a conocer su red de viveros para emprendedores recoge el lema "Si piensas que no puedes no podrás", con letras escritas en color negro y morado (con un color similar al logo de la formación liderada por Pablo Iglesias).

La Junta acuerda "ordenar la retirada de la referida publicidad durante el periodo electoral" en virtud del "principio de legalidad que debe regir en la actuación de las instituciones públicas desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas".

Además, hoy se ha conocido también que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha considerado que el anuncio de la bajada del IBI en cinco distritos del sur que el Ayuntamiento de Madrid hizo el lunes es contrario a la ley electoral y le insta a retirar las informaciones al respecto en las herramientas de comunicación municipal.

El Consistorio ha suspendido también hoy la presentación de la operación urbanística para la reforma del Mahou-Calderón, debido a las críticas de "electoralismo" por parte del Partido Popular refrendadas por la Junta Electoral, que ha considerado ilegal el acto cuando ya había sido suspendido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.