El Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando con Wanda para la reforma del Edificio España

El Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando con Wanda para la reforma del Edificio España

El Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando con el grupo chino Wanda para la reforma del emblemático Edificio España pese a que los directivos del grupo transmitieron dudas al Consistorio acerca de la inversión que estaban dispuestos a realizar en él.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que los trabajos con el grupo continúan cuando los periodistas le han preguntado por el rumbo de las negociaciones con el grupo chino.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hace unas semanas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, explicó que el grupo Wanda le había transmitido sus "dudas" sobre la inversión que están dispuestos a realizar en el edificio y apuntó que otros "cuatro inversores" han planteado "alternativas" para alzar el hotel "de otra manera".

No obstante, José Manuel Calvo ha asegurado que se está cumpliendo el "calendario de trabajo" previsto y que el lunes pasado tuvo lugar la última reunión entre los técnicos municipales y los del grupo chino Wanda.

"Estamos a la espera de que nos envíen un documento técnico; el Grupo de Trabajo sigue funcionando", ha comentado José Manuel Calvo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó a finales de abril el estudio de detalle de la reforma del Edificio España, un proyecto que ya ha pasado el trámite de exposición pública y que ahora debe perfilarse entre técnicos municipales y del grupo chino.

El grupo chino, que pretende convertir en un hotel el histórico rascacielos de la Plaza de España, ha tenido grandes desavenencias con el gobierno de Manuela Carmena por su exigencia de no derruir la fachada del edificio, protegido por la Comisión Local de Patrimonio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.