3 millones y medio de personas visitaron el Parque de Guadarrama en 2015

3 millones y medio de personas visitaron el Parque de Guadarrama en 2015

El Consejero autonómico de medioambiente, Jaime González Taboada, ha cifrado en 3.480.000 los visitantes que el año pasado acudieron al Parque Nacional de Guadarrama, que cumple tres años.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejero ha explicado que una de las prioridades del Gobierno Regional, que gestiona un presupuesto de 3,914 millones de euros del parque nacional en 2016, es lograr una mayor visibilidad del parque, que con 33.960 hectáreas es el quinto de mayor extensión en España.

Además, González Taboada ha informado de que el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque de Guadarrama, elaborado de junto a Castilla y León, será enviado al Patronato del parque, tras haber finalizado la fase abierta a la participación.

El diputado autonómico ha explicado además los avances en preservación de especies en peligro de extinción, y ha destacado que se ha recuperado el lobo y se observan de nuevo nutrias.

También ha expuesto el caso de la cabra montés, que ha pasado de 400 ejemplares en 2000 a 4.000 en la actualidad y que se está introduciendo junto a Francia en los Pirineos.

Además se ha referido a la prohibición del baño en La Pedriza, que ha ocasionado la protesta de vecinos y comerciantes de la zona, y que ha justificado a la presión sobre los cursos fluviales a causa de su "masivo uso público" en verano.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.