González Taboada quiere fomentar el asociacionismo agrario en Madrid

González Taboada quiere fomentar el asociacionismo agrario en Madrid

El consejero de Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha apostado por fomentar el asociacionismo de los productores agrarios de la región para impulsar la calidad y competitividad de sus productos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según una nota de prensa del Gobierno Regional, la Comunidad impulsa el asociacionismo agrario al contribuir al funcionamiento de las cincuenta entidades asociativas que existen en la región.

González Taboada ha visitado la Feria de la Huerta y Vino de Villa del Prado, que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Comunidad, cumple este año su séptima edición.

El objetivo de la feria es mostrar e impulsar el patrimonio agrícola y vitivinícola de Villa del Prado, conocido como la "huerta de Madrid" por la calidad de sus verduras y hortalizas.

De hecho, según el comunicado del Ejecutivo autonómico, de las 75 explotaciones hortofrutícolas de la localidad -que ocupan el 48 % del término municipal- salen el 80 % de las acelgas, el 85 % de los pepinos y el 45 % de los tomates que se producen en toda la Comunidad de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.