Uber, dispuesta a negociar una nueva regulación

Uber, dispuesta a negociar una nueva regulación

Uber ha emitido un comunicado en el que se ofrece a colaborar con la Administración y el sector en el desarrollo de una nueva regulación de transporte que promueva la libertad de elección del usuario, la generación de empleo y la mejora de la movilidad en las ciudades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La empresa sostiene que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) cuantifica el coste para la sociedad española las restricciones injustificadas de la ley de transporte y demuestra que ésta protege el interés de un sector particular en contra del interés general.

Asimismo, Uber sostiene que este informe se suma a la reciente recomendación por parte de la Comisión Europea (CE) de flexibilizar las regulaciones de transporte en los estados miembros y permitir el desarrollo de modelos como los que propone Uber.

De acuerdo con el informe de la CNMC, las restricciones a la competencia en el ámbito de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ocasionan como mínimo una pérdida de 324,3 millones al año en el bienestar de los consumidores.

La cuantificación realizada en el informe -que se emite en el marco del proceso de impugnación de determinadas restricciones contrarias a la competencia y a la regulación económica eficiente en dicho mercado- es "un umbral mínimo y conservador".

Además, rechaza que se restrinja la competencia en el transporte urbano de pasajeros y se blinde el régimen de monopolio existente en la prestación de servicios de taxi y considera que ninguna de estas restricciones está justificada desde la óptica de la competencia ni de la regulación económica eficiente, por lo que solicita que se retiren del marco normativo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.