Los alumnos de Villanueva de la Cañada sueltan cinco rapaces

Los alumnos de Villanueva de la Cañada sueltan cinco rapaces

Más de un centenar de alumnos de los colegios de Villanueva de la Cañada han soltado cinco rapaces en una de las múltiples actividades programadas para celebrar el Día Mundial del medioambiente.

En esta actividad ha estado presente el viceconsejero de Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, que ha acompañado a cerca de 170 escolares del municipio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre estos animales destaca un ejemplar de águila culebrera que fue encontrada en los alrededores de San Martín de la Vega con síntomas de debilidad y desnutrición, un ave considerada de interés especial en el Catálogo Regional de Especies de Fauna y flora Silvestres.

También se han soltado un ejemplar de ratonero y tres de cernícalo vulgar que fueron localizados en los alrededores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se retiraron para evitar la posibilidad de accidentes aéreos.

Además, los escolares han participado en la reforestación de la zona conocida como "Barranco de Pedro Elvira" con la plantación de cerca de 500 ejemplares de especies arbóreas donadas por el vivero forestal del parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, entre ellas encinas, quejigos y retamas.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha reforestado y restaurado más de 12.500 hectáreas en unas 80 localizaciones de montes de utilidad pública, para lo que ha utilizado más de 12,5 millones de árboles y plantas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.