PP y Cs donan medicamentos para "Rescate Venezuela"

PP y Cs donan medicamentos para "Rescate Venezuela"

El PP y Ciudadanos han participado en la donación de medicamentos para Venezuela en la Puerta del Sol, en el marco de la iniciativa "rescate Venezuela" que impulsa Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, que también ha acudido a la recogida.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al acto, que ha tenido lugar a dos días de que comience la campaña electoral, han asistido, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros.

Antes del inicio ha tenido lugar un enfrentamiento verbal entre voluntarios venezolanos que se habían acercado a depositar sus donaciones y miembros del Círculo Sectorial de Mayores de Podemos, que habían instalado una carpa de información junto a la de la iniciativa venezolana.

En declaraciones a los medios, Martínez-Maíllo ha asegurado que el compromiso del Partido Popular con el pueblo venezolano es "intachable" y que no se trata de un apoyo "por electoralismo ni para hacernos una foto". Ha advertido de que "el populismo, la radicalidad y el extremismo no sólo conducen a la falta de libertades", sino "a la más absoluta pobreza y al daño a la gente más desfavorecida".

Por su parte, Rivera ha asegurado que "lo que pasa en Venezuela" "no es cuestión de ideología sino de razón humanitaria" y ha expresado su deseo de que "todo el mundo juegue a la solidaridad".

El presidente de Ciudadanos, que visitó el país latinoamericano el pasado 23 de mayo, ha asegurado que Venezuela es "rico en recursos humanos, pero pobre en libertad en medicamentos y en comida".

"No se puede ser un líder del siglo XXI y pensar que lo que pasa mas allá de tu provincia no tiene nada que ver contigo", ha enfatizado Rivera en declaraciones a los medios.

Los dirigentes de ambos partidos políticos han coincidido en el acto con Lilian Tintori, impulsora de este proyecto de recogida de medicamentos, quien ha pedido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "que abra el canal humanitario" para que estas medicinas lleguen al país latinoamericano.

La esposa de López ha recorrido con este proyecto Miami (EEUU), Bogotá, Ciudad de Panamá y París y planea celebrar unas jornadas similares en otras ciudades durante los próximos meses.


https://www.madridactual.es/videos/efe/11841455.flv

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.