El Ayuntamiento (Ganemos Pinto) configura nuevos espacios de participación ciudadana

El Ayuntamiento (Ganemos Pinto) configura nuevos espacios de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Pinto, gobernado por la candidatura de unidad popular Ganemos Pinto, ha iniciado una serie de espacios de participación ciudadana para que los vecinos de la localidad madrileña puedan participar en la configuración de su Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible, denominado Plan Ciudad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio ha indicado que el proceso se abre a "toda la ciudadanía y a los agentes locales del municipio" con el objetivo de conocer "qué aspectos se consideran los mayores problemas de Pinto y, por otro lado, qué características son las más apreciadas de la ciudad".

Para ello, se habilitarán "espacios ciudadanos, tanto presenciales como telemáticos" para tratar "los problemas y retos a los que se enfrenta el municipio" y para hacer partícipes a los vecinos de la generación de "soluciones y desarrollo de proyectos de acción municipal".

Así, el Ejecutivo local ha lanzado una página web, www.ayto-pinto.es/planciudad, donde se recogerán las opiniones de los ciudadanos antes de realizar un diagnóstico, y se han habilitado cuestionarios en los en los Servicios de atención ciudadana (SAC) de varios edificios municipales, así como en carpas móviles.

Este proceso se alargará hasta el próximo mes de septiembre, cuando se realizarán "talleres ciudadanos de concertación de la estrategia y acciones prioritarias para el municipio".

En estos, el Ayuntamiento contará con la colaboración de 'Paisaje Transversal', oficina especializada en el desarrollo de proyectos innovadores de transformación urbana, formada por profesionales de la arquitectura y el urbanismo y formados en la comunicación, la participación el diseño o la gestión.

Antes de llegar a este punto, el Plan Ciudad ha pasado por un mes de trabajo político y técnico en el Consistorio con "recogida de informes, análisis, estudios y datos para analizar el estado actual del municipio" en el que han participado todas las áreas del Ayuntamiento, así como los partidos de la oposición.

El Gobierno municipal ha indicado que los tres principales objetivos del plan son diseñar la estrategia municipal de desarrollo urbano sostenible, establecer retos a medio y largo plazo y utilizarlo como estrategia para la presentación a convocatorias de financiación de proyectos europeas, nacionales o autonómicas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.