Los promotores de la Operación Chamartín buscan retomar el proyecto

Los promotores de la Operación Chamartín buscan retomar el proyecto

Los promotores del proyecto Distrito Castellana Norte (conocido como Operación Chamartín) han afirmado que con "voluntad política" sería posible retomar "de inmediato" este proyecto, que el Ayuntamiento de Madrid ha denegado recientemente para desarrollar en su lugar otro más reducido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de una nota de prensa, los responsables de Distrito Castellana Norte -BBVA y San José, promotoras del plan- han señalado que este proyecto "sigue sobre la mesa y a disposición de los ciudadanos".

"Si hay voluntad política puede retomarse de inmediato", añaden.

Por ello, han decidido abrir una oficina de atención al público para informar sobre las "ventajas" y "beneficios" del plan y reafirmar su "compromiso" con el mismo.

La oficina, situada en la calle Valverde del Distrito de Fuencarral, está a disposición de los vecinos y "cualquier madrileño" para ofrecer información, resolver dudas, así como escuchar "observaciones y propuestas" sobre la Operación Chamartín.

"Nuestro proyecto supone más de 120.000 nuevos empleos, una inversión de 6.000 millones de euros por parte de los propietarios y 3.340 millones para las arcas públicas", defienden sus promotores.

Los responsables de Distrito Castellana Norte aseguran que es un proyecto "real" que "pone fin a los problemas del norte de Madrid", como el "aislamiento" y la "degradación", y que "transformará su entorno y mejorará su calidad de vida".

Además, aseguran que es el "proyecto de regeneración urbana más relevante de Madrid y de Europa", al influir directamente a 560.000 vecinos de 20 barrios del norte de la capital, que está elaborado conforme al plan general de ordenación urbana y que cuenta con el respaldo de "una amplia mayoría de los ciudadanos".

"Distrito Castellana Norte refrenda su compromiso con la ciudad de Madrid, y mantiene su proyecto sobre la mesa a disposición de los vecinos y los madrileños, listo para ponerlo en práctica de inmediato si existe voluntad política", insisten.

Recientemente, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazó con los votos de los grupos municipales Ahora Madrid y el PSOE la conocida como Operación Chamartín, impulsada por el PP.

El Gobierno municipal de Manuela Carmena promueve para esta zona un plan más reducido, denominado Madrid Puerta Norte, que plantea rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.