Carmena dice a la ministra Pastor que no puede acudir a la reunión del miércoles

Carmena dice a la ministra Pastor que no puede acudir a la reunión del miércoles

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha informado hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que no podrá asistir a la reunión entre las cuatro partes implicadas en la Operación Chamartín (Consistorio, Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, y BBVA).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes del equipo de Gobierno municipal que encabeza Carmena han señalado que la alcaldesa ha enviado estar tarde un correo electrónico a Pastor en el que le ha comunicado que no podrá acudir a la reunión convocada para que las partes intentaran acercar posturas.

La regidora le ha explicado a la ministra que no irá a la reunión del miércoles porque, según las mismas fuentes, debe preparar los asuntos que se abordarán la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del día siguiente, el jueves.

Además, también tiene que preparar el viaje que iniciará el viernes a La Paz (Bolivia) para participar en la asamblea de la Unión de Capitales Iberoameriacanas (UCCI).

No obstante, Carmena ha indicado a Pastor que si es necesario y el asunto requiere urgencia, está dispuesta a hablar telefónicamente en cualquier momento, y le ha transmitido su disposición a reunirse cuando regrese de La Paz.

El pasado 10 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid presentó su propuesta "Madrid Puerta Norte", que sustituye a la Operación Chamartín, y que pretende reducir a la mitad el área urbanizable (1,7 millones de metros cuadrados) y de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles

El pasado día 20 Fomento, la Comunidad de Madrid y el banco BBVA calificaron de inviable en términos económicos el nuevo plan presentado por el Ayuntamiento de Madrid para sustituir la última versión de la operación Chamartín.

Pastor pidió una reflexión al respecto y subrayó que la propuesta del Ayuntamiento va en contra del Plan de Ordenación Urbana, lo que implica que no se podría llevar a cabo con el vigente y acarrearía, como poco, un retraso de más de tres años.

En este contexto, el Ministerio de Fomento ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid 700 millones de euros como compensación por su inversión en la denominada Operación Chamartín, que ya ha sido finalmente rechazada en el Pleno Municipal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.