La UCO registra la sede del Santander en Boadilla del Monte por la lista Falciani

La UCO registra la sede del Santander en Boadilla del Monte por la lista Falciani

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado en la Ciudad Financiera del Banco de Santander en la localidad de Boadilla del Monte para requerir documentación relacionada con la denominada "Lista Falciani", han informado fuentes de la investigación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La actuación de la Guardia Civil se produce en virtud de un requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de una investigación dirigida por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sobre un posible blanqueo de capitales en el banco HSBC.

Fuentes jurídicas han añadido que el requerimiento se refiere a determinadas cuentas corrientes de las que el juez De la Mata ha pedido información en sus pesquisas sobre la "Lista Falciani", que se encuentran bajo secreto de sumario.

Por su parte, fuentes del Banco de Santander han declinado hacer comentarios sobre esta operación.

El informático Hervé Falciani es conocido por la lista de presuntos defraudadores fiscales elaborada con los datos a los que accedió entre 2006 y 2008, cuando trabajó en la filial Suiza del banco británico HSBC en Ginebra.

Los datos bancarios de miles de contribuyentes con cuentas sospechosas de evasión fiscal fueron detectados, gracias a Falciani, por la Justicia francesa y enviados a los países con los que el estado galo tiene acuerdos en colaboración fiscal, entre ellos España.

Se calcula que en la lista hay 3.000 cuentas del banco HSBC pertenecientes a 659 contribuyentes españoles.


https://www.madridactual.es/videos/EFE/11827600.flv

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.