David Lucas: "Podemos ha impedido que Pedro Sánchez sea presidente"

David Lucas: "Podemos ha impedido que Pedro Sánchez sea presidente"

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el alcalde de Móstoles y candidato del PSOE al Senado, David Lucas, han asegurado en un desayuno informativo que su rival en las próximas Elecciones Generales es el PP y no Podemos, y critican la "confrontación" de la formación morada con los socialistas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un desayuno informativo organizado por Estrella Digital, el cabeza de lista del PSOE al Senado ha dicho que los socialistas no salen a "confrontar" con Podemos, sino con el PP, que cree que "ha gobernado España de manera lamentable durante los últimos cuatro años".

"Podemos sí ha confrontado con el PSOE, ha impedido que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno y que haya un Gobierno progresista y reformista en España", ha señalado.

Una opinión que comparte la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, que en declaraciones posteriores a los medios ha advertido a Podemos de que "el enemigo de la ciudadanía no es el PSOE, es el PP".

"No confrontamos con Podemos ni con Pablo Iglesias, es al revés, es Podemos y Pablo Iglesias quien se ha olvidado de que no tiene que ganar al PSOE, hay que ganar al PP, es el partido que provoca sufrimiento en la ciudadanía", ha sostenido.

En su discurso, el alcalde de Móstoles y numero uno en la lista del PSOE al Senado ha ahondado en este asunto al lamentar la "política constante de bloqueo" de Podemos durante las negociaciones tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

"Podemos nunca quiso llegar a un acuerdo con el PSOE, quería estar en la vieja idea del famoso sorpasso", ha comentado.

En este punto, ha dicho que mientras el PSOE encarna la "nueva política" que quiere "acabar con el lastre del PP", Podemos representa la "vieja política" y las "ideas trasnochadas" del exlíder de IU Julio Anguita por su intención de superar a los socialistas como fuerza de la izquierda.

Con todo, ha recordado que los socialistas están gobernando en "muchísimos sitios" con el apoyo de Podemos o partidos vinculados a esta formación, como ocurre en la localidad en la que es alcalde, donde los seis concejales de Ganar Móstoles apoyaron la investidura de un Gobierno formado por PSOE e IU-LV.

"Tenemos una excelente relación, estamos trabajando bien", ha sostenido.

Sobre el resultado que el PSOE obtendrá en las elecciones generales del próximo 26 de junio, ha dicho que los ciudadanos son "muy inteligentes" y "van a saber valorar quién ha hecho un gran esfuerzo para configurar un Gobierno de progreso", en referencia al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y "quién no".

Opina que Sánchez "no está amortizado", a diferencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y está convencido de que será quien coja las riendas del país tras los comicios, aunque ha recordado que su continuidad como secretario general dependerá de lo que decidan los militantes.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha descartado que el PSOE se sitúe tras las elecciones generales como cuarta fuerza política, como apuntan algunas encuestas, ya que opina que éstas "son siempre muy agoreras", y ha vaticinado que quedarán en primer lugar.

"Estamos haciendo un excelente trabajo y estoy convencido de que los resultados del próximo 26 de junio van a sorprender a propios y extraños", ha manifestado.

En cuanto a las modificaciones realizadas en las candidaturas del PSOE de Madrid para el Congreso de los Diputados y el Senado respecto a las pasadas elecciones, ha indicado que ha sido un cambio "tranquilo, lógico y que no tiene mayor trascendencia".

Uno de estos cambios se produjo en la cabeza de lista para el Senado, en la que ha sustituido a la concejal del Ayuntamiento Carlota Merchán, que pasa a ocupar el número ocho en la lista del PSOE-M para el Congreso de los Diputados.

"Se pensó en un alcalde para trasladar la imagen que estamos realizando en los municipios", ha explicado.

El socialista afirma que en estas elecciones no se conforman con el electorado que tiene el PSOE y ha animado a los ciudadanos a participar, ya que si no ejercen su derecho al voto "otros lo harán por ellos".

"Tenemos que ser ambiciosos, acudir a todo el electorado porque queremos gobernar para toda España", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.