Guillermo Celeiro: "El paro es el gran mal que nos invade"

Guillermo Celeiro: "El paro es el gran mal que nos invade"

Hablamos con Guillermo Celeiro Fabián con motivo del primer aniversario de su toma de posesión como alcalde de Aldea del Fresno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




¿Cómo valora la legislatura hasta la fecha?

La valoro como una legislatura con muchas novedades en la Comunidad de Madrid, muy ralentizada por la falta de Gobierno estable a nivel nacional, y a nivel local con un primer año de poco movimiento, debido al momento de transición en los planes de desarrollo local que nos vienen de la Comunidad de Madrid y también de la Unión Europea, PDR, PRISMA, LEADER, etc.

¿Cuál ha sido la medida estrella que han aplicado hasta ahora?

Creamos la Tarifa Plana Tributaria con ahorro del 5% en todos los tributos para nuestros vecinos, facilitando además casi gratuitamente 5.000 litros de agua trimestrales por hogar. También hemos construido un Portal de Transparencia y puesto en marcha la sede electrónica.

¿Cuáles son las próximas medidas que se van a llevar a cabo en el municipio?

Hay una amplia batería de proyectos: Plan de asfaltado, cambio a iluminación con tecnología LED, construcción de un tanatorio municipal, infraestructuras deportivas, instituto de secundaria integrado, polígono industrial, etc.

¿Cuál es la necesidad más urgente?

Sin lugar a dudas el empleo. El paro es el gran mal que nos invade.

¿En qué cree hay que mejorar?

Mejorando el trámite de los permisos medioambientales desde la Comunidad, conseguiremos atraer más rápidamente a las empresas generadoras de empleo. Ahora mismo la derogación del Plan de Gestión de esta zona nos tiene paralizados.

¿Cómo es la relación con la oposición?

Pues creo que muy buena. Yo soy muy conciliador y prefiero hablar mucho discutiendo poco,siempre respetando los diferentes puntos de vista.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.