San Sebastián de los Reyes aumenta hasta el 75% las bonificaciones para los coches eléctricos

San Sebastián de los Reyes aumenta hasta el 75% las bonificaciones para los coches eléctricos

El pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una moción de Ciudadanos por la que los coches eléctricos quedarán exentos de pagar en el estacionamiento regulado y aumentarán las bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica hasta el 75 %, frente al 60 % actual.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo de esta medida es el de impulsar la movilidad sostenible en el municipio y bonificar a quienes ya colaboran en ello, según explica en un comunicado el portavoz de C's, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

El concejal ha subrayado que era necesario beneficiar en mayor medida a los usuarios de vehículos eléctricos, que hasta ahora tenían que pagar su estancia en zonas de estacionamiento regulado mientras que los coches híbridos están exentos de hacerlo.

Martín Perdiguero ha indicado que según el texto de la moción aprobada se modificará la próxima ordenanza municipal reguladora de aparcamientos limitados en vía pública, de forma que los vehículos eléctricos no paguen el estacionamiento en zonas azules y verdes.

El edil ha valorado que San Sebastián de los Reyes se vaya "equiparando" a otros municipios, apostando por "políticas inteligentes" que promuevan la movilidad sostenible a largo plazo.

Para ello, ha pedido que también se estudie la implantación de puntos de recarga eléctricos en la localidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.