fbpx

El sello "M Producto Certificado" aúna más de 3.000 productos de Madrid

El sello "M Producto Certificado" aúna más de 3.000 productos de Madrid

El sello de calidad "M Producto Certificado" de la Comunidad de Madrid congrega más de 3.000 referencias y 450 empresas de la región. Lleva un año y medio funcionando para acercar al público los mejores productos agroalimentarios de nuestra región.

Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, tras visitar las instalaciones de Ecolactis, una de las compañías madrileñas cuyos productos cuentan con este sello de calidad.

El consejero ha ensalzado que en estos meses la marca "M Producto Certificado" haya conseguido expandirse a numerosas empresas agroalimentarias e, incluso, a compañías relacionadas con el sector de la cosmética.

La empresa Ecolactis, cuya sede se ubica en la localidad de Soto del Real, es la primera ganadería equina ecológica de España y utiliza la leche de sus yeguas para elaborar alimentos, complementos alimenticios, jabones y cosméticos que se venden y distribuyen en el mercado nacional e internacional.

Durante la visita, el consejero ha comprobado los cuidados que reciben las yeguas que producen la leche y el calostro liofilizado y ecológico, que acumula cinco referencias con marca "M Producto Certificado", ha informado la Comunidad en una nota.

Taboada ha recordado que el Gobierno Regional ofrece ayudas para la adopción de métodos de agricultura y ganadería ecológicas en las explotaciones madrileñas, que han facilitado que en 2015 la producción ecológica supusiera la comercialización de 6,8 millones de kilos de alimentos, con unas ventas de 13,5 millones de euros.

El consejero ha recordado que la productora de la compañía, Alicia Pardo, ha recibido el Premio Nacional Joven Agricultor Innovador 2016, que le permitió representar a España en el III certamen "Mejor Agricultor Innovador", organizado por el Parlamento Europeo, en el que también fue galardonada con el primer premio de su categoría.