Carmena instala ceniceros donde votar con colillas quién ganará la Champions

Carmena instala ceniceros donde votar con colillas quién ganará la Champions

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en algunas calles de la capital unos ceniceros que llevan incorporadas dos "urnas de votación" en las que los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente con una foto del Atlético de Madrid o del Real Madrid según sea su respuesta a esta pregunta: "¿Quién crees que va a ganar la Champions?".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado en un desayuno informativo de la puesta en marcha de esta iniciativa innovadora y ha animado a los periodistas y vecinos a visitar las nuevas papeleras "de votación" instaladas, ha dicho, en la calle Bustamante.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Les voy a dejar que se sorprendan, vayan a verlas. Vayan a verlas y voten", ha respondido a los periodistas cuando éstos le han pedido a la alcaldesa más precisión sobre su anuncio acerca de la instalación de estos nuevos ceniceros.

La alcaldesa de Madrid ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que los madrileños no ensucien sus calles y ha relatado en más de una ocasión haber reprendido a ciudadanos que se encuentra por la calle y que tiran las colillas al suelo.

Con esta iniciativa que pretende extender a otras calles de la capital, el Ayuntamiento plantea un juego para animar a los vecinos a depositar las colillas en las papeleras, una iniciativa que se suma a la distribución meses atrás de ceniceros portátiles.

Se trata de una prueba piloto y sin coste alguno para el Consistorio madrileño dado que los ceniceros los facilita la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras, Plastic-Omniun.

La iniciativa es una de las distintas acciones de sensibilización y concienciación sobre limpieza que el Área de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento, de la que es responsable la concejal Inés Sabanés, está llevando a cabo desde otoño de 2015.

Si los resultados son positivos, Sabanés estudiará dotar a este proyecto de presupuesto y extenderlo a distinta zonas de la ciudad.

En la ciudad de Madrid existen en la actualidad más de 64.000 papeleras, todas ellas dotadas con cenicero para evitar que las colillas terminen en las aceras y calzadas, uno de los principales problemas de la limpieza de la capital, cuya ordenanza de Limpieza prohíbe arrojarlas a la vía pública.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.