Gabilondo (PSOE) define la educación como la "vértebra fundamental" para el desarrollo

Gabilondo (PSOE) define la educación como la "vértebra fundamental" para el desarrollo

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, subraya que la educación es una "vértebra fundamental y decisiva" para el desarrollo social y político.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Gabilondo ha lanzado este mensaje en Extremadura, donde ha participado como ponente en la Escuela de Formación "Margarita Nelken", organizada por Juventudes socialistas de Extremadura en Villanueva de la Serena (Badajoz).

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que formarse "no es solo un acto individual", sino que supone también "intervenir" para "modificar el futuro que nos espera".

Por ello, acude al encuentro con los jóvenes socialistas extremeños con el afán de "compartir" y "escuchar", a fin de "crecer y aprender" de un colectivo "comprometido" con la transformación de la sociedad.

Un colectivo, ha añadido, con el que el PSOE "debe trabajar más directamente" para abordar los problemas de una generación que "no" tiene oportunidad y que tiene que salir de su tierra en buscar de un futuro mejor.

A la cita han asistido además el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

Durante las jornadas los ponentes han abordado diversos aspectos desde la perspectiva de la exclusión e inclusión social, extrapolando esta temática en el ámbito de la educación, el género y los refugiados.

Al respecto, Fernández Vara ha señalado que educación y inclusión social deben ir de la mano puesto que en esta etapa de desigualdades socioeconómicas que atraviesa la sociedad, una parte "importante" del fracaso escolar en Extremadura son las dificultades que sufren las familias.

Por ello, ha añadido, han debatido sobre las preocupaciones de una generación que tiene "un mundo por conquistar" utilizando la educación y el compromiso político para transformar el futuro.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.