Comunidad de Madrid

19.91°C
Cielos claros Humedad: 49%
Sábado
19.59°C / 31.15°C
Domingo
19.98°C / 31.73°C
Lunes
20.59°C / 33.23°C
Martes
22.33°C / 33.38°C
Miércoles
22.19°C / 30.89°C
Jueves
21.34°C / 29.01°C
Viernes
17.12°C / 31.03°C

La Universidad de Alcalá, la mejor de España según el estudio QS Star

La Universidad de Alcalá, la mejor de España según el estudio QS Star

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) es la universidad española que mejor resultado ha obtenido en el último informe del sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha señalado la UAH en una nota, el centro ha sido distinguido con las cinco estrellas, la máxima calificación otorgada por QS Star, en los indicadores de docencia, internacionalización, empleabilidad, infraestructuras, innovación y compromiso social.

De entre todas las universidades españolas, la UAH es la que acumula un mayor número de estrellas, en una lista que abarca 47 universidades del mundo y en la figuran centros tan prestigiosas como Harvard, Oxford, Princeton o Cambridge.

Además de conseguir la máxima puntuación en el cómputo global, la UAH ha revalidado las cinco estrellas obtenidas en 2013 en los indicadores de docencia, internacionalización, innovación, infraestructuras y compromiso social.

Además, en su último informe la consultora ha otorgado a la UAH otras cinco estrellas en el indicador de empleabilidad, y el de investigación, ha pasado de tres a cuatro estrellas.

"El resultado obtenido permitirá fortalecer nuestras alianzas internacionales y contribuir a potenciar aún más la visibilidad de la UAH', ha señalado el vicerrector de Coordinación y Comunicación de la UAH, José Santiago Fernández.

El proceso de la auditoría se ha basado en la revisión de datos suministrados por la universidad, así como en la obtención de indicadores adicionales por parte de la consultora.

Para esto último, la metodología ha sido a través de la realización de una encuesta de satisfacción a estudiantes y egresados, la medición de la reputación de la universidad entre académicos y empleadores, y los datos de productividad investigadora, concluye la nota.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.