En 2015 hemos reciclado 170.000 toneladas de envases en la región

En 2015 hemos reciclado 170.000 toneladas de envases en la región

Gracias al buen hacer de los madrileños al separar los diversos tipos de residuos, la Comunidad de Madrid recicló 169.186 toneladas de envases domésticos en 2015, lo que ha supuesto un incremento del 3,8 % respecto al año anterior.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Son los datos que ha facilitado por Ecoembes, organización que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje. De acuerdo con esos datos, cada madrileño depositó 19,5 kilogramos en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 11,8 kilogramos en el azul (envases de papel y cartón).

Para Ecoembes, esos buenos resultados han sido posibles gracias al trabajo que ha desarrollado la empresa junto con los ayuntamientos, con los que han conseguido estar "cada vez más cerca" del ciudadano a través de la red de 163.904 contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la región, y que hacen posible que "el 99 % de los madrileños tenga acceso a la recogida selectiva de estos residuos".

"Somos conscientes de los retos que nos plantea el futuro, pero estamos yendo por el camino correcto", ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

En toda España, durante 2015 se reciclaron 1.300.339 toneladas de envases, un 3,3 % más que en 2014, lo que ha permitido alcanzar una tasa de reciclaje del 74,8 %, de acuerdo con los datos de Ecoembes.

En el marco de la economía circular, el reciclaje consiguió a escala nacional durante 2015 el ahorro de 1,3 millones de toneladas de materias primas.

Así mismo, ha permitido reducir en 2015 el impacto en el entorno natural evitando la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la retirada del 25,88 % de los coches del parque móvil de la ciudad de Madrid.

Además, se han conseguido importantes ahorros en consumo de energía, agua y materias primas. Así, gracias al reciclaje de envases domésticos el pasado año se ahorraron 4,6 millones de MWh, es decir, la energía que se necesitaría para el funcionamiento anual del 47,5% de los 'smartphones' que hay en España; y se evitó el gasto de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, una cantidad que serviría para que todos los madrileños (6,4 millones de personas) se dieran una ducha diaria durante un mes, concluye la empresa de reciclaje.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.